obras
Obra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
Esta obra forma parte del Plan 50 obras en 50 barrios.

Redacción. La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del inicio de las obras para llevar a cabo el acerado de la calle Arroyo, en la barriada periférica de Santa María de Trassierra, para lo que se ha invertido un total de 261.018 euros.

Ruiz ha explicado que la intervención consiste en “acondicionar el último tramo de esta vía, que se encuentra en estado terrizo”. Asimismo, para la recogida de aguas pluviales se construirán imbornales de acometida directa con rejilla abatible de hierro; y se llevará a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses y la inversión permitirá que se active la generación de empleo con la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, según ha recordado Ruiz.

La edil ha destacado que “la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan ‘50 obras en 50 barrios’ va a ser superior a los cinco millones de euros, supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros”.