ciervo
Ciervo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ciervo
Ciervo.

Redacción. La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, tiene previsto desarrollar mañana, sábado 27 de septiembre, una serie de actividades complementarias entre las que destacan el III Concurso Nacional de Pintura Rápida, la presentación del libro Otra Road Movie, de Juan de Dios Agredano, una mesa redonda sobre ‘La situación actual de la rehala y la montería española’ y la entrega de premios de la I Jornada de Pesca.

El III Concurso Nacional de Pintura Rápida, patrocinado por El Corte Inglés, cuenta con el objetivo primordial de impulsar los valores artísticos en referencia al ámbito cinegético. Los dibujos deberán reflejan motivos referente a la feria Intercaza 2014 que se encuentran presentes o expuestos en el recinto ferial del Palacio de la Merced, como animales naturalizados, perros de caza, expositores, motivos de pesca o fauna cinegética o elementos de turismo rural y ocio activo en la naturaleza.

Por otra parte, tendrá lugar la presentación del libro Otra Road Movie, de Juan de Dios Agredano, una recopilación de artículos o relatos cortos de caza redactados con un estilo claro y directo. Un libro donde quedan reflejados los momentos que el autor ha vivido como cazador.

Igualmente, tendrá lugar la mesa redonda que versará sobre ‘La situación actual de la rehala y la montería española’. Una mesa en defensa de la rehala y la montería española que lucha porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de marcha atrás en sus pretensiones de que la rehala siga siendo considerada una actividad económica y que todos los rehaleros estén dados de alta en el régimen de autónomos. Córdoba es un referente cinegético a nivel nacional y ocupa el primer puesto en número de cazadores federados en Andalucía, 46.132, con 1.456 cotos. En España hay 4.000 rehalas censadas; en Andalucía, 1.000; y en Córdoba, 260.

En la mesa redonda participarán el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Juan de Dios Pliego; el vicepresidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Alfonso Aguado; Eduardo Coca Vita, abogado y propietario de fincas; José Andrés Martín, abogado y asesor laboral; y Juan Antonio Zafra, abogado especialista en temas cinegéticos.

Además, tendrá lugar la entrega de premios de la I Jornada de Pesca, una de las actividades que Intercaza quiere consolidar, ya que la práctica de la pesca se extiende gradualmente en la provincia, en donde se registran el 25% de todas las licencias de Andalucía.

Entre las actividades previas que se han desarrollado en el marco de Intercaza se celebró la I jornada de Pesca, que supuso un éxito y en la que se inscribieron muchos más de los participantes inicialmente previstos, que tuvo lugar en el pescódromo del río Guadalquivir de la capital y que duró más de 12 horas. Entre los premiados se encuentran como primer clasificado, Antonio José Suárez Aguilar; como segundo, Diego Fernández González, y como tercer, Manuel Álvarez Gallegos. Del mismo modo, se entregará el premio a la pieza mayor a Manuel Álvarez Gallegos; y un reconocimiento específico a María del Carmen Melgar Pérez.

Además de estas actividades se llevarán a cabo otras, entre las que se encuentran las destinadas a los más pequeños, ya que se ha ha establecido una zona infantil con un castillo hinchable, paseos en pony, talleres de pesca infantil, pintacaras, juegos y bailes infantiles y el concurso de  pintura equina. Además, hay multitud de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollan de manera diaria: exposiciones de animales desnaturalizados, exposición de rapaces, talleres de pesca, instalación de piscina con carpas vivas, simulador de tiro, demostraciones de tiro con arco, paseos de bicis eléctricas, exposición de airsoft, muestras de los concursos de fotografía, tiro con carabina, etcétera.

 Intercaza abre sus puertas