Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

noche investigadores
Noche de los investigadores.

Redacción. Mañana viernes 26 de septiembre entre las 10:00 y las 22:00 horas tendrá lugar en diversos escenarios de Córdoba la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y organizado en Córdoba por la Universidad de Córdoba, el Real Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

En total han sido programadas 21 actividades. El acto central tendrá lugar a las 19:30 horas en Caballerizas Reales y contará con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Previamente, a las 18:15 horas las autoridades visitarán, acompañados por la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, y el director del IESA, Joan Font, la Feria de los Ingenios en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. Más tarde, a las 9 de la noche en los Patios de San Basilio se celebrará la actividad Patios de Ciencia. 

Por la mañana está prevista la visita de un comité científico y del concejal Delegado de Medio Ambiente Urbano y Delegado Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, Rafael Jaén, a la Feria de Pequeños Grandes Investigadores que se celebrará en el Jardín Botánico a las 11:30 horas.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

 La Mezquita-Catedral de Córdoba será el escenario central de La Noche de los Investigadores

 Cinco restaurantes acogerán espectáculos científicodivulgativos durante La Noche de los Investigadores