Javier Collado

Dobuss

día mundial turismo lucena
Lucena celebra el Día Mundial del Turismo.

Redacción. Lucena se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo sábado día 27 de septiembre, con una edición especial de La Perla de Sefarad, una ruta por el pasado judío de la ciudad. La actividad, que dará comienzo a las 10  de la mañana, propone una visita con un anfitrión de Tu historia por los principales enclaves del pasado sefardí lucentino, que permitirá conocer el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad, la Necrópolis Judía, la exposición sobre las Fiestas y Tradiciones Judías instalada en la Biblioteca Púbica Municipal, el barrio de Santiago, el Palacio de los Condes de Santa Ana y San Mateo para terminar con una degustación de repostería sefardí.

Todos los participantes obtendrán además como obsequio un marcapáginas con el calendario de las fiestas judías de 2015. El precio de la actividad, que cuenta con plazas limitadas, es de 6 euros. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 957 503 602 o enviando un correo electrónico a [email protected].

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. ‘Turismo y desarrollo comunitario’ es el lema escogido para esta edición, con la que se trata de destacar el potencial de la actividad turística para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible, uno de los objetivos marcados en el Plan Integral de Turismo de Lucena – Turismo en Red.

En palabras del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, “cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor”.