Robert Capa.
Robert Capa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Robert Capa.
Robert Capa.

Redacción. Espejo acoge hasta el 28 de septiembre la I Semana de Robert Capa. Y es que en este municipio, Capa realizó la fotografía más icónica de la Guerra Civil Española y con la que nacería el fotoperiodismo moderno, ‘Muerte de un miliciano’. El acontecimiento, que contará con actividades de carácter científico y divulgativo recordará tanto la extraordinaria figura de Robert Capa como la foto tomada en Espejo.

Durante la I Semana de Robert Capa en Espejo se ha organizado una exposición, conferencias, visitas guiadas, cuadernos pedagógicos, colectiva de fotografía, proyección de documentales, etcétera.

Las actividades dieron comienzo en la tarde del miércoles 24 de septiembre con la charla ‘Muerte de un Miliciano: la Haza del Reloj’. Precisamente esta tarde de jueves 25, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla y la posterior visita  a la «Haza del Reloj». 

Mañana viernes 26 de septiembre será la inauguración oficial con la exposición Muerte de un miliciano y Espejo como nuevo escenario. Asimismo, a las 21:30, el fotoperiodista Emilio Morenatti ofrecerá la conferencia ‘Periodismo de trinchera’.

La proyección del documental War photographer de Christian Frei y la conferencia ‘Muerte de un miliciano, estado de la cuestión’, así como una visita guiada el domingo a la Haza del Reloj, completan la programación.