Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Aguilar de la Frontera de 29 años de edad y ha imputado a otro de 31 años de edad, como supuestos autores de seis robos en interior de vehículos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de seis denuncias presentadas en el Puesto Principal de Montilla, el pasado día 21 de mayo, que se habían cometido seis robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados tres de ellos en la vía pública y otros tres en el interior de cocheras.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del supuestos autores.

Las inspecciones efectuadas en los vehículos en los que se habían cometido los robos, permitieron comprobar que el “modus operandi” utilizado por los supuestos autores, era el mismo, consistiendo en forzar la puerta del vehículo o romper el cristal de alguna de las ventanillas del mismo.

Los datos obtenidos en las inspecciones efectuadas, unidos al “modus operandi” utilizado en la comisión de los robos permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Aguilar de la Frontera, de 29 y 31 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales y proceder a la detención de uno de ellos el pasado día 23 de septiembre, como supuesto autor de seis delitos de robo en interior de vehículo.

No se ha procedido a la detención del otro autor, por encontrarse ingresado en Prisión por la comisión de otros hechos.