Participantes del concurso ‘Una imagen sobre Europa’.
Participantes del concurso ‘Una imagen sobre Europa’.

Javier Collado

Dobuss

Participantes del concurso  ‘Una imagen sobre Europa’.
Participantes del concurso ‘Una imagen sobre Europa’.

Redacción. Europe Direct Córdoba, oficina puesta en marcha por la Diputación de Córdoba con el respaldo de la Comisión Europea, hizo entrega en la tarde del miércoles 24 de septiembre de los premios del concurso de fotografía ‘Una imagen sobre Europa’, en el que han participado 58 jóvenes con 132 fotografías.

Han obtenido el primer premio en las tres categorías existentes Daniel Arroyo Troyano (Colegio Británico), Blanca Ortiz Millán (Colegio Bética-Mudarra) y Alba Ramírez Carmona (Colegio El Carmen). El primer premio consiste en un cheque regalo de 250 euros, el segundo en uno de 150 euros y el tercero en uno de 100 euros. Además, se entrega un accésit de 300 euros al centro escolar que ha incentivado más a sus alumnos y ha presentado más solicitudes, el Colegio Santa Victoria (90 fotografías presentadas).

Los 58 jóvenes participantes pertenecen a seis colegios, cuatro de Córdoba (Santa Victoria, El Carmen, Colegio Bética Mudarra y Colegio Británico) y dos de la provincia (IES Antonio Galán Acosta de Montoro e IES Aljanadic de Posadas).

Los criterios de valoración se han basado en la calidad fotográfica y artística de las imágenes, en el contenido y en el mensaje sobre Europa, así como la originalidad de la obra.