ropa vieja cuba
La ropa vieja es un plato típico cubano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ropa vieja cuba
La ropa vieja es un plato típico cubano.

Redacción. En el marco de las actividades programadas para celebrar la nominación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2014, del 2 al 5 de octubre se celebrará ‘Córdoba con sabor a Cuba’. Una fusión de la gastronomía cordobesa y cubana que supondrá un gran atractivo para cordobeses y turistas que visiten la ciudad esos días.

Entre las actividades destaca del 2 al 5 de octubre una Ruta Gastronómica de la Tapa Cubana, en la que participarán casi una veintena de establecimientos que ofertarán al público una tapa o plato inspirado en la cocina cubana. Asimismo, del 2 al 13, el Alcázar de los Reyes Cristianos acogerá la exposición de la artista cubana Patricia Martínez Anglada. 

Por otro lado, el viernes 3 de octubre, Beatriz Llamas ofrecerá una conferencia en base a su libro ‘Sabor a Cuba’. Será a partir de las 7 de la tarde en Bodegas Campos. Ese mismo día a las 10 de la noche, Mario Díaz y Jorge Karamba presentarán su nuevo disco ‘Un puente hacia La Habana’ en Mercado Victoria.

Otra actividad interesante será el Master Class de preparación de mojitos, y posterior degustación, en Distrito Bar, el viernes 3 y sábado 4 de octubre.