III Raid Aventura Fuente Tójar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

III Raid Aventura Fuente Tójar.
III Raid Aventura Fuente Tójar.

Redacción. Este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, la localidad de Fuente Tójar, en la Subbética cordobesa, congregará a cerca de 200 deportistas en la tercera edición de su Raid de Aventura, cuarta prueba de la Liga Andaluza de Raids de Aventura (LARA) 2014 y primera y única de esta liga en territorio cordobés.

La prueba ha sido presentada en el Palacio de la Merced por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares; la alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz; y por los representantes del club organizador, Cima 2000 de Cabra, Antonio Calvo y José Antonio Castro.

Se trata de una carrera multidisciplinar de dos etapas (el sábado 27 y el domingo 28) en la que los equipos (tríos o parejas con relevo, según la categoría) han de realizar un recorrido con los medios propuestos por la organización.

Los participantes se desplazarán a pie, en bici, con patines en línea y en kayak y realizarán pruebas especiales de cuerdas, tiro con arco y sky-tándem; así como tres circuitos de orientación específica. Paralelamente, el domingo se disputará un Open Raid Popular.

El raid está organizado por el Club Integral de Montaña y Aventura Cima 2000 de Cabra y cuenta con el patrocinio del Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Tójar. Asimismo, presta su asesoramiento la Federación Andaluza de Deportes de Orientación.