cine
Cine.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

cine
El plazo para participar está abierto hasta finales de octubre.

Redacción. La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación ha convocado un concurso de vídeo al que podrán concurrir estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la provincia de Córdoba, a través de sus centros escolares.

El responsable del Área, Julio Criado, ha destacado que con este certamen “pretendemos incentivar el interés de los escolares por el medio ambiente provincial. Queremos que se valore el mirar por el medio en el que desarrollan su vida y que tengan interés por el medio ambiente y los espacios naturales de Córdoba”.

Criado ha explicado que se establecen cuatro categorías en base a las temáticas de medio ambiente natural, agrario y forestal o medio ambiente y sostenibilidad ambiental, y en función de los estudios, de Bachillerato y ESO.

Los videos deberán ser originales e inéditos y tener una duración de entre 3 y 4 minutos. Respecto a los premios, en cada una de las categorías se establece un primer premio, con una tablet o material audiovisual (con un valor estimado de 450 euros) para el alumno y 550 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y/o deportivo.

El plazo está abierto hasta el 31 de octubre de 2014. La comisión evaluadora tendrá en cuenta como criterios la relación del trabajo con la provincia de Córdoba, la originalidad y la calidad técnica del trabajo.

El diputado provincial ha finalizado insistiendo en que, desde la Delegación de Medio Ambiente, “pretendemos seguir trabajando en una actitud de mejora continua y promoción del medio natural de la provincia, porque evitamos malos hábitos y ganamos adultos que contribuyan a su mantenimiento”.

Se pueden consultar las bases del concurso en la dirección web de la Diputación de Córdoba.