albañil
Peón de servicios.

Javier Collado

Dobuss

albañil
Los trabajos estarán relacionados con el área de obras y servicios municipales.

Redacción. El Ayuntamiento de Montilla va a ofertar 25 puestos de empleo dirigidos a perfiles técnicos y cualificados que realizarán actuaciones en todas las áreas municipales: servicios sociales, cultura, juventud, turismo, urbanismo, etcétera. El consistorio ya lo anunciaba durante el verano, en unos meses se ofrecería una serie de puestos de trabajo a personas con más de 30 años y en situación de desempleo en Montilla. La convocatoria de este plan de empleo subvencionado con fondos de la Unión Europea y gestionados por la Junta de Andalucía, el organismo competente en esta materia, fue publicada en el BOJA del 21 de julio de este mismo año.

El Teniente Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha manifestado que el proyecto en el que se contempla la relación de los diferentes puestos de trabajo planteados desde el Consistorio y relacionados con el área de obras y servicios municipales ha sido presentado en el plazo estipulado y “se está a la espera de la resolución por parte de la Junta de Andalucía, que esperamos no se demore demasiado ya que como muy tarde estos puestos de empleo se tienen que iniciar el próximo 31 de octubre al haberse establecido como fecha de fin del plan el 30 de abril de 2015, y los procesos selectivos requieren su tiempo”, ha añadido.

La cuantía con la que se cuenta para el desarrollo de este plan de empleo es de 117.000 euros, además el Ayuntamiento tiene la obligación de hacerse cargo de las indemnizaciones de los contratos.

Los requisitos esenciales que hay que cumplir para poder participar en este proceso selectivo es tener 30 o más años y estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del SAE de Montilla antes del 1 de julio de este año. Tendrán prioridad los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad (salario social), las personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo y, en tercer lugar, los titulares del bono joven mayores de 30 años que no hayan conseguido trabajo con el mismo. La duración máxima de estos contratos será de 6 meses y en su mayoría se desarrollarán a tiempo completo.