pymes.com
Portal pymes.com

Javier Collado

Dobuss

 

pymes.com
Portal pymes.com

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba se ha sumado al portal PYMES.COM, el primer directorio público de empresas en Internet, plataforma que agrupa a 1,5 millones de sociedades mercantiles de toda España y que permite que las diferentes firmas sean visibles a través de la red de forma gratuita.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha recalcado que “las Cámaras disponemos de la experiencia y capacidad para trabajar con el tejido empresarial nacional gracias a una capilaridad desarrollada por años de trabajo. Por ello, más de 60 Cámaras se han unido a este proyecto, ya que era necesario un espacio donde las empresas, independientemente de su tamaño o geolocalización, puedan dar a conocer sus productos y servicios garantizando la veracidad de la información en un entorno de confianza”.

Por su parte, el consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz, ha subrayado que “uno de los objetivos es conseguir la incorporación de empresas europeas y sudamericanas dentro del directorio, ya que este proyecto es un modelo de negocio exportable a cualquier país”.

El modelo está basado en la explotación de la base de datos de la que actualmente disponen las Cámaras de Comercio -incluyendo exclusivamente a personas jurídicas-, construyendo un directorio con diferentes tipos de visibilidad que permite conectar las pymes con sus clientes y proveedores. Pymes.com se convertirá en el portal de referencia en la toma de decisión de compra. Tal y como reflejan las estadísticas, el 85 por ciento de las decisiones de compra pasan por Internet. De ahí, el 57 por ciento de las opiniones de productos y servicios influyen en la toma de decisión de compra.

Entre los objetivos generales de Pymes.com se encuentran mejorar la visibilidad de las empresas en Internet,  ejercer de trampolín hacia el mercado exterior, unificar en un mismo entorno digital la oferta, demanda y proveedores, y dinamizar la demanda desde un punto de vista avanzado e incorporar a la pyme directamente en su nicho de negocio.

Ruiz ha añadido a estas ventajas competitivas el anuncio de “la creación de dos índices como gran atractivo para los usuarios del portal”. Por un lado, se ha elaborado el Índice de Riesgo Financiero, que ha explicado que “es un servicio pionero en España que busca minimizar el riesgo en las operaciones, facilitando la probabilidad de incumplimiento de pago de una empresa en los próximos 12 meses y el resumen de demora e impagos de la misma por tipo de acreedor y por producto financiero, si lo tuvieran. Toda la información se consulta en un informe certificado que se descarga previo pago”. Por otro lado, está el Índice de Notoriedad en Internet, que es de acceso público y gratuito, y refleja, con una valoración de 0 a 500, la popularidad de una empresa, su nivel de presencia digital así como la reputación percibida por sus usuarios. Lo completan más de 25 parámetros y su actualización es instantánea. Este índice ya se encuentra publicado en todas las fichas del portal.