Foto: lucenacf.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto: lucenacf.es
Foto: lucenacf.es

A. Sánchez. El Lucena CF debuta esta noche, 24 de septiembre, en la Copa Federación. El conjunto celeste se enfrentará en las semifinales de la fase autonómica al San Fernando CD, equipo del grupo X de Tercera. Los conjuntos, también del grupo décimo de Tercera, del Gerena y Cabecense, disputarán la otra eliminatoria.

El técnico lucentino, Juan Arsenal, aprovechará el partido de hoy para dar minutos a los menos habituales y dar descanso a algunos de los titulares. Así, jugadores que hasta ahora no han debutado en liga, como es el caso de Vega, Pablo Varela o Caballero gozarán de minutos ante el cuadro gaditano que también realizará rotaciones en su equipo.

Aún haciendo rotaciones, Arsenal no quiere que su equipo tire esta competición, de la que es favorito en esta fase autonómica al enfrentarse a tres rivales de una división menor. Por eso espera que su equipo compita bien e intentarán llegar lo mas lejos posible, tal y como ha comentado, «cuando nos inscribimos en esta Copa es con mentalidad ganadora, aun sabiendo y siendo conscientes de que lo que nos da de comer es la liga. Vamos a competir y a intentar llegar lo más lejos posible, con futbolistas que van a tener su oportunidad para coger ritmo. Si están al nivel, vamos a ver hasta donde llegamos».

Por su parte el San Fernando, no será un rival fácil, este recién descendido a Tercera intentará volver a la segunda B y ha hecho un equipo para tal objetivo.

En otro orden de asuntos, el lateral Sergio Albiol se incorporará a la plantilla del Lucena en los próximos días, una vez resuelto el problema de no haber una ficha libre en la plantilla y toda vez que Edu Chía ha decidido abandonar la plantilla por motivos laborales, dejando una ficha a su disposición.