Fes

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

cartel membrillo festival carcabuey
Cartel del Membrillo Festival.

Redacción. El municipio de Carcabuey acogerá del 8 al 12 de octubre, el Membrillo Festival. Un evento que pretende recuperar la memoria del desaparecido Membrillo Rock que la Asociación Camuesa organizó en los años 90 y en cuyas últimas ediciones colaboró el Área de Juventud del Ayuntamiento de Carcabuey. 

Por otro lado, el Membrillo Festivl también tiene con objetivo tocar otros relacionados con el membrillo, ya que en esta edición el festival no se ceñirá exclusivamente a la música. Así, durante dos fines de semana una Ruta de la Tapa en la que los bares locales elaborarán tapas con el membrillo como uno de sus ingredientes, un concurso de fotografía digital sobre el cultivo del membrillo y las huertas de la Subbética, una exposición proyectada, un ciclo de conferencias abiertas al debate en las que se abordarán temas como la perspectiva histórica del cultivo, la situación actual, la comercialización, las posibilidades de transformación del fruto, el manejo ecológico como valor añadido de este cultivo, novedades en el manejo de los suelos, etcétera,  con ilustres e importantes ponentes, mercado artesano y, por supuesto, la actividad musical con Folk, Pop y Rock.

Asimismo habrá una exhibición gastronómica a cargo de las mujeres del pueblo y de algún cocinero que aportará innovaciones culinarias a base de membrillo. En concreto los asistentes podrán ver en vivo la elaboración de platos tradicionales con membrillo a cargo de las asociaciones de mujeres del pueblo y de platos innovadores a cargo de la Escuela de Hostelería de Córdoba. Esta cita será el sábado 11 de octubre en La Charcuela a partir de las 12: 30 de la tarde.