Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tierra de hombres
Llegada de Emmanuel procedente de Benin junto a Rodrigo. / Foto: Tierra de Hombres.

Redacción. Emmanuel viajará este martes 23 de septiembre rubo a casa. Emmanuel tiene 8 años y hasta hace poco sufría una patología cardiaca. Llegó a Córdoba el pasado mes de mayo para ser intervenido de ella en el Hospital Universitario Reina Sofía y tras su recuperación vuelve a Benin, su país de origen.

Emmanuel ha sido intervenido gracias al programa sanitario “Viaje hacia la vida” que la Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 15 años para mejorar la salud de menores en situación de dificultad. Para ello ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que a través de su delegación territorial en Córdoba y el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía han contribuido a que la operación se realice con éxito y Emmanuel pueda regresar a casa ya recuperado.

Sobre Tierra de hombres – España. Se trata de una fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, creada en 1994 por Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombres, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Tdh-España forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH, 1966), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH, está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia,  Alemania, Italia, Luxemburgo,  Holanda y Suiza.

La Fundación Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.