obras
Obras.

Javier Collado

Dobuss

obras
Se reformarán y mejorarán tres colegios de la provincia.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla y Juan de Mena y Albolafia en la capital cordobesa. Estas intervenciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que cuentan con un presupuesto conjunto de 195.049 euros, generarán cerca de una docena de puestos de trabajo.

La empresa Chirivo Construcciones S.L. realizará las mejoras del CEIP Albolafia, presupuestadas en 51.564,71 euros. Durante los dos meses en los que está previsto su desarrollo, se mejorará la impermeabilización de la cubierta del edificio de administración, así como la junta de dilatación del edificio de aulas. Además, se dotará de una salida de emergencia al comedor del centro. Esta actuación beneficiará a 109 escolares.

Las reformas del CEIP Juan de Mena de Córdoba han sido adjudicadas a Verlin Integraciones S.L., con un presupuesto de 50.348,54 euros. La constructora, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, adecuará los núcleos de aseos del edificio principal, donde está ubicado el aulario. Esta mejora favorecerá a los 590 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

Construcciones Antroju S.L. llevará a cabo la reforma del CEIP Gran Capitán de Montilla, en la que se invertirán 49.138,37 euros en un plazo previsto de dos meses. A través de esta actuación se renovarán los suelos de las aulas de educación primaria, ubicadas en la planta alta del edificio, y se mejorarán los paramentos y las carpinterías de madera. En la planta baja se adaptará el aula de educación infantil mediante la instalación de unos aseos integrados en la misma. En el exterior se construirá un nuevo acceso que mejore la accesibilidad a la biblioteca, situada también en la planta baja.  Por último, en el porche se sustituirán los paneles de fibrocemento. En este colegio están matriculados 393 niños y niñas, que se verán beneficiados por estas mejoras.