premios ayuntamiento
Entrega del premio al Ayuntamiento de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

premios ayuntamiento
Entrega del premio al Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción. La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha entregado este lunes 22 de septiembre los galardones de la IV Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS-2014), enmarcados en las iniciativas programadas para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizada por la Comisión Europea, y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los premiados han sido, en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, con el galardón de oro el Ayuntamiento de Salamanca por el Proyecto “Rescatame” y su esfuerzo continuo en la mejora del tráfico en la ciudad a través de una intensa colaboración internacional de excelencia, que también ha sido premiado como uno de los mejores proyectos de 2013 en Green Week.

La plata ha sido concedida al Ayuntamiento de Córdoba por su larga trayectoria y meritoria ejecución en la promoción de los hábitos de transporte saludable, con especial incidencia en las edades juvenil e infantil. Se ha premiado por tanto, el conjunto de las actuaciones desarrolladas por el Consistorio cordobés, en concreto el proyecto Camino Escolar, la Red de Itinerarios Peatonales y la participación ciudadana en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Y, finalmente, el premio de bronce ha recaído sobre el Ayuntamiento de Huesca por su intensa modificación del casco urbano y del transporte público para mejorar la sostenibilidad de la movilidad en su ciudad.

Por su parte, para la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, el Ayuntamiento de Elgoibar ha recibido el oro por su estrategia de movilidad sostenible y su novedoso sistema combinado de préstamo de bicicletas y coches eléctricos. El galardón de plata ha recaído sobre el Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres) por su sólida promoción del uso de la bicicleta, especialmente entre la población joven, y por su apuesta por un centro urbano amigable para los peatones. Medalla de Bronce exaequo para los Ayuntamientos de Villamayor (Salamanca) y Peal del Becerro (Jaén).

El objetivo de estos premios es reconocer las mejores iniciativas que impulsen la movilidad sostenible llevadas a cabo por Ayuntamientos (Premio a las Mejores Medidas Permanentes) y por Empresas, Organizaciones y Entidades (Premio a las mejores Buenas Prácticas).