Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nuestra Señora de la Merced.
Nuestra Señora de la Merced.

Redacción. La Diputación de Córdoba colabora en la celebración del XXV aniversario de la Fundación de la Hermandad de la Caridad, Remedios y Merced de La Rambla, cuyo acto principal tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Ese día, a las 20.00 horas, se celebrará una misa solemne en la Parroquia con el mismo nombre, y a continuación la Virgen procesionará, por primera vez, por las calles de La Rambla.

Tal y como explicó la Hermana Mayor, Beatriz Osuna, «fue en el año 89 cuando un grupo de jóvenes amigos, se arman de valor para afrontar un nuevo reto. Con ganas e ilusión, se hace realidad una idea en la que ya venían pensando hacía años, formar una nueva Hermandad para la Semana Santa de La Rambla. Y es en este año 2014, cuando la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Caridad, Stmo. Cristo de los Remedios y María Stma. de la Merced de La Rambla, está celebrando su XXV Aniversario Fundacional».

«Con motivo de este aniversario, han ido sucediéndose numerosos actos. Para nosotros, uno de los más esperados, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Con motivo del 25 Aniversario y de forma extraordinaria, María Stma. de la Merced repartirá “Caridad, Remedios y Merced” por las calles de La Rambla, nuestra Madre procesionará por primera vez desde la fundación de la Hermandad, acto que esperamos con mucha ilusión, apuntó Osuna.

Curiosamente, no es el único aniversario que celebran ya que durante este año se ha cumplido también el 90 aniversario de la bendición de la esta hermosa talla.

La salida extraordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de septiembre en torno a las 9 de la noche, una vez finalizada la misa en honor a nuestra Madre que dará comienzo a las 8 de la tarde en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. En el cortejo habrá representaciones de Congregaciones de Hermanas Mercedarias a nivel autonómico, Hermandades de Caridad de la provincia, así como las hermandades y agrupaciones parroquiales de nuestra localidad.