Carretera en obras.
Zona en obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carretera en obras.
Carretera en obras.

Redacción. La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reparación parcial de la CO-3204 –en el tramo que va desde el punto kilométrico 1,7 hasta el punto kilométrico 22,5-, vía provincial que transita casi en su totalidad por el término municipal de la capital cordobesa, más conocida como ‘El Camino Viejo de Castro’. Una carretera prácticamente intransitable actualmente y que tiene un uso fundamentalmente agrario, ya que da acceso a cerca de 150 explotaciones agrarias”.  

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado que esta actuación “se va a tramitar por vía de urgencia”, ya que, según informes técnicos del Servicio de Carreteras de la Diputación, “es previsible la ruina de esta carretera si no se actúa en su firme de inmediato, ya que, entre otras muchas incidencias, se aprecia una pérdida en la capa de rodadura y diferentes deslizamientos en la ladera”.

El también portavoz del Gobierno ha resaltado que “este expediente saldrá a licitación en breve por un importe de 650.000 euros” y con ella se culmina la intervención que este equipo de gobierno está llevado a cabo en esta carretera, con una inversión total de más de un millón de euros”.

En este sentido, Lorite ha explicado que “el año pasado  realizamos  una primera actuación en el tramo del kilómetro 0 al kilómetro 1,75 -con una inversión de 175.450 euros- y en breve se iniciarán las obras para corregir un deslizamiento en el p.k.4.6 –por un importe de 180.700 euros-“.

Para finalizar, Lorite ha anunciado que “si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que toda la intervención en esta carretera concluya en los primeros meses de 2015”.