Oposiciones.

Javier Collado

Dobuss

Oposiciones.
Oposiciones.

Redacción. La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso libre a 157 plazas en la administración general de la Juntacorrespondientes a la Oferta de Empleo Público de 2013, que se regirán en todos los cuerpos por el sistema de oposición y cuyo primer ejercicio no tendrá lugar antes del próximo 1 de diciembre.

Los interesados en participar en la convocatoria podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles (a partir del siguiente a su publicación) vía telemática, a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, o en los registros generales de dicho Instituto, de la Consejería de Hacienda, de las delegaciones del Gobierno de la Junta en las diferentes provincias y de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

En concreto, se convocan 59 plazas del Cuerpo de Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), 20 plazas de Gestión Financiera (A2.1200), 33 de Administrativos (C1.1000), 36 de Auxiliares Administrativos (C2.1000), así como dos plazas del Cuerpo de Letrados (A1.3000). En general, se concentran en sectores esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, especialmente en el área económico-financiera, como el control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, así como la gestión y el control de los recursos públicos.

La oposición para los Cuerpos de Administradores y de Gestión Financiera constará de tres ejercicios de carácter eliminatorio, el primero consistente en responder un cuestionario de preguntas tipo test, el segundo en la resolución de un caso práctico y el tercero en el desarrollo de dos temas por escrito.

La oposición para Administrativos y Auxiliares constará de dos ejercicios. Como novedad, en el caso de Auxiliares, la segunda prueba será práctica y se utilizará el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003.

Se reservan un total de 14 plazas para personas con discapacidadfísica, psíquica o sensorial. Junto a ello, se convocan siete plazas de Auxiliares Administrativos destinadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.

Además de esta oferta de acceso libre, el 19 de septiembre se publica en el BOJA la convocatoria de 25 plazas por el sistema de promoción interna, para el Cuerpo Superior Facultativo, Opción Ciencias Sociales y del Trabajo.