Se Alquila.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nueva línea de ayudas al alquiler.
Nueva línea de ayudas al alquiler.

Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayudará a abonar el alquiler a inquilinos de viviendas públicas del Ayuntamiento de Montoro que tengan ingresos bajos y dificultades para afrontar los pagos. En la provincia de Córdoba este municipio se suma a la capital y a las localidades de Palma del Río y Villa del Río que previamente han suscrito el convenio para destinar a familias fondos de la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda con una dotación presupuestaria de 4,3 millones de euros.

La ayuda está destinada a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), lo que supone unos 11.200 euros netos al año, y que tienen dificultades acreditadas para el abono del arrendamiento. La ayuda garantiza que el esfuerzo económico de los inquilinos para pagar las rentas no supera el 25% de los ingresos familiares.

Los receptores deberán disponer de un informe, emitido por los servicios sociales que correspondan, donde se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras especiales circunstancias que deban tenerse en cuenta.

Los miembros de la unidad familiar no podrán disponer de la titularidad o un derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda. La subvención contribuirá al pago de las mensualidades correspondientes al año 2014, incluso en el caso de los contratos de arrendamiento ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta convocatoria.

Esta línea de ayudas persigue garantizar mediante alquileres asequibles el derecho a la vivienda de las familias con menos ingresos, en un contexto de fuerte desempleo y precariedad laboral, por lo que establece como requisito que las administraciones con competencia en materia de vivienda se conviertan en agentes colaboradores de la Junta mediante la firma del correspondiente acuerdo y puedan así gestionar estas subvenciones.