albergue, biblioteca
Sala de Estudio del Albergue juvenil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

albergue, biblioteca
Sala de Estudio del Albergue juvenil.

Redacción. Cerca de 1.400 jóvenes cordobeses han utilizado la sala de estudio del Albergue Juvenil de Córdoba durante los meses de verano. Concretamente, desde el pasado mes de julio hasta la fecha han sido 1.380 los alumnos que han hecho uso de estas instalaciones habilitadas por la Junta de Andalucía.

Esta sala ha permanecido abierta durante todos los días de los meses de verano, con una elevada ocupación, especialmente en los primeros días de julio hasta la finalización de los exámenes y a partir de mediados de agosto. Por meses, julio ha registrado un total de 343 usuarios, 686 en agosto y 351 durante el presente mes.

La sala ha permanecido abierta 24 horas durante los primeros días de julio hasta la finalización de los exámenes y de 9 de la mañana hasta la medianoche el resto del verano hasta el 1 de septiembre que volvió a abrirse las 24 horas.

Para el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, este recurso «es el primero que permanecerá abierto en Córdoba las 24 horas del día durante los periodos oficiales de exámenes y con su apertura damos respuesta a una demanda de los jóvenes». La adaptación de las instalaciones del Albergue como sala de estudio ha supuesto una inversión de 10.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. Se trata, según Mayoral “de facilitar a los cordobeses el acceso al estudio poniendo a su disposición unas instalaciones dotadas los servicios y recursos materiales para ello. Así, por ejemplo, los usuarios de esta sala dispondrán de acceso inalámbrico a internet en sus puestos de estudio”.

Este lugar de estudio cuenta con capacidad para acoger a unas 50 personas y dispone de una sala adicional para la realización de trabajos en grupo. Su horario habitual de apertura es de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, si bien éste se ampliará ahora a las 24 horas coincidiendo con los exámenes.

Las personas que deseen hacer uso de esta sala podrán hacerlo de forma totalmente gratuita en el Albergue Inturjoven de Córdoba que se encuentra en la Judería de Córdoba, en la plaza Judá Leví. Concretamente, la entrada a la sala de estudio se realizará a través del acceso al Albergue situado en la plaza del Cardenal Salazar.