microbús
El C2 para todos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

microbús
El C2 para to2.

Redacción. Las Asociaciones Vecinales del Centro Histórico de Córdoba quieren promover el uso del Microbús eléctrico (C2) que desde hace un año aproximadamente puso en marcha Aucorsa. Para ello, mañana domingo, 21 de septiembre, harán un recorrido festivo por la ruta del C2 empezando en La Corredera a las 12.00.

Durante el recorrido habrá cuentacuentos, canciones, poemas, tejido de punto y crochet, y una gran variedad de divertimentos sorprendentes o emotivos que tendrá como objetivo animar este bus solitario que, siendo un valioso bien para la ciudad, no quieren ver vacío de viajeros los vecinos del casco histórico.
Con tal fin, las cuatro asociaciones, Axerquia, Galea Vetus, Regina-Magdalena y San Bartolomé, han presentado en el Ayuntamiento de Córdoba, aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, un escrito para solicitar que el Microbús C2, que recorre parte de la zona este del casco histórico de Córdoba, la zona de la Axerquía, siga funcionando.

Desde el colectivo vecinal entienden que es posible que después de tanto tiempo de estar en funcionamiento, mucha gente de Córdoba, e incluso de la zona, no sepa que existe. Se trata de un microbús eléctrico, de Aucorsa, y que, lamentablemete según informan los vecinos, casi siempre va vacío.

Las cuatro Asociaciones Vecinales solicitan al ayuntamiento que se produzcan los cambios necesarios para que, de verdad, el C2 sirva para la accesibilidad del casco histórico, tanto para sus habitantes como para sus visitantes. Y es que, a su parecer, las causas del poco uso pueden ser su recorrido, que probablemente no llega a ciertos sitios, o que el Microbús no se identifica como transporte público, al no ir pintado de verde como el resto, además del desconocimiento bastante generalizado de su existencia.

Para solucionar tal desconocimiento, el colectivo vecinal ha invitado a que durante el domingo la música y las personas llenen el C2, propiciando que cantantes, grupos de música, cuentacuentos, mimos, pintores, etcétera, suban al Microbús y contribuyan a difundir su existencia y necesidades de mejoras.