expedición dni
Expedición del DNI.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

expedición dni
Expedición del DNI.

Redacción. Desde el pasado 16 de septiembre, las Oficinas de expedición de DNI y Pasaportes de la provincia de Córdoba han adaptado un nuevo horario.

Así, las dependencias de la Comisaría de la avenida Doctor Fleming de la capital de Córdoba abren de lunes a viernes de 9 a 14:30 y de 16:00 a 21:00, y los sábados por la mañana. Por su parte, la Comisaría Parque Figueroa estará abierto de lunes a jueves de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los viernes de 9 a 2.

Aquellos que necesiten solicitar su DNI o pasaporte en las dependencias de la Comisaría Local Lucena-Cabra lo podrán hacer de 9 a 14 horas.

Tramitación de los documentos. Es de vital importancia para la tramitación tanto del DNI como del pasaporte la presentación de una fotografía reciente en color, sin retoques de programas informáticos, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26  milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros, flequillos o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Por otro lado, para la expedición del pasaporte a los menores de edad o personas incapacitadas se ha de contar con el consentimiento expreso de quienes (en plural) tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela. Importante cambio introducido con arreglo a la normativa anterior ya que, ahora, han de prestar consentimiento todos los representantes legales (los dos padres si los hubiere, o todos los tutores si se hubiesen nombrado más de uno). Y han de hacerlo  compareciendo directa y personalmente ante la oficina donde se lleve a cabo la expedición del pasaporte, o autorizando el uno al otro o a terceras personas, pero ante fedatario público, es decir, notarios españoles, Cónsules Generales, o notarios extranjeros, en cuyo caso el poder notarial habrá de venir debidamente legalizado.

Igualmente los progenitores y tutores están obligados a acreditar la relación de parentesco, o condición de tutor, mediante la presentación de cualquier documento oficial al respecto.

Por último, y a fin de agilizar la realización de los trámites al ciudadano, recordar que se puede solicitar cita previa para todas las Dependencias de la Provincial, salvo Cabra, ya sea por teléfono en el número 902 247 364 o por Internet.