alzheimer

Javier Collado

Dobuss

alzheimer
Atención geriátrica.

Redacción. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, clausuraba el viernes, 19 de septiembre, el taller de empleo “Servicio a los mayores de Conquista”, en el que la Junta ha invertido 312.751 euros para la formación durante un año de 14 alumnos en la especialidad de atención geriátrica.

En su intervención, Ambrosio agradeció a los participantes del taller su capacidad de decisión a la hora de inscribirse y asumir un objetivo que han cumplido, a pesar de las dudas o la incertidumbre lógica que supone enfrentarse a un periodo de formación y los retos que plantea. “Habéis mejorado vuestra cualificación  con una experiencia que abre una puerta a la inserción la mercado laboral, en el marco de un sector con futuro”, ha señalado la delegada. Un sector que se está configurando como un yacimiento de empleo debido al cambio en la estructura socioeconómica de nuestra sociedad. 

En la situación actual, ha incidido Ambrosio, en que muchas tareas se están automatizando, la persona humana no puede ser sustituida en los servicios de proximidad, allí donde prima el calor humano, el afecto, la sensibilidad. Cuando se necesita una solución concreta adaptada a un problema particular que vive una persona, cuando se necesita una palmada en la espalda, una mano amiga o una sonrisa, ahí tiene que haber un trabajador o una trabajadora con una buena formación y una dosis de humanidad.

Ambrosio informó también a los participantes acerca de instrumentos con los que cuenta la Junta de Andalucía, como la Fundación Andalucía Emprende o la Agencia de Desarrollo e Innovación, IDEA, para respaldar y asesorar pequeños proyectos empresariales, que puedan surgir de esta iniciativa de formación y empleo.

La delegada señaló la importancia de aprovechar las potencialidades con las que cuenta la provincia, para generar en torno a ellas expectativas de desarrollo económico y social, junto al capital humano con el que contamos en cada uno de los municipios.