Dos mujeres cuentan
Dos mujeres cuentan

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dos mujeres cuentan
Dos mujeres cuentan

Redacción. Dentro de las actividades del Otoño Sefardí en Córdoba, este sábado 20 de septiembre a las 21.00 en el Espacio Cultural Rey Heredia 22, la compañía
Verdelimonar Teatro, que forman Nanna Sánchez y Montse Zabalsa, actrices profesionales y pedagogas con amplia experiencia, ofrece la obra ‘Dos mujeres cuentan’, que habla de la cultura de la tradición oral sefardí transmitida de generación en generación, a través de los cuentos, las canciones y las consejas que comparten dos mujeres mientras preparan un pan trenzado. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, desde las 11 de esta mañana, el Zoco Municipal está acogiendo una nueva sesión de talleres infantiles (para niños de 8 a 14 años) en los que se explica
el significado de la fiesta de Rosh Hashaná (nuevo año espiritual judío), y cuya inscripción es libre. Estos talleres están a cargo de Sexto Mario Recreaciones Históricas y los organiza la Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento.

Y por la tarde, a las 17.00, Casa Sefarad ofrece otra de sus vistas guiadas, en este caso la titulada Mujeres que piensan: No sólo Hanna Arendt, con el precio habitual de entrada a este museo.

Además de esto, pueden visitarse las exposiciones que están abiertas durante el fin de semana y disfrutar de la oferta gastronómica y de compras en los establecimientos adheridos a la red RASGO.

El Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra por segundo año en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Europea, este año dedicada a las Mujeres en el Judaísmo, lo organiza la Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento conjuntamente con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ) y cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad.