obras
Obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Redacción. El próximo mes de octubre darán comienzo, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Diputación provincial de Córdoba, los trabajos para la reparación de las vías de comunicación de varios poblados de colonización de la provincia de Córdoba. Así, el Organismo de cuenca va a invertir 1,1 millones de euros para poder intervenir inmediatamente en seis caminos rurales que dan acceso a los poblados de Bembézar del Caudillo, Mesas de Guadalora, Céspedes y Puebla de la Parrilla, en Hornachuelos, recuperando el firme a lo largo de más de 17 kilómetros. Además, la CHG va a recuperar 7,8 kilómetros en el camino de El Mohíno, en Palma del Río.

Los trabajos van a consistir en fortalecer el firme de estas vías, inicialmente utilizadas como vías de servicio de las zonas regables y que con el paso del tiempo han pasado a convertirse en auténticas vías de comunicación entre poblados. Para ello se le va a incorporar una capa de aglomerado asfaltico. Además, se van a acondicionar las cunetas y se van a adecuar las señales viales.

Dentro del mismo convenio entre ambas administraciones se incluye la reparación de la continuación de la carretera del aeropuerto hasta Almodóvar del Río y la conexión de Cordobilla con Puente Genil que se impulsarán más adelante.

Una vez que la Confederación finalice los trabajos la Diputación de Córdoba se hará cargo de los caminos por lo que podrán pasar a dar servicio como carreteras provinciales en perfecto estado.

Los trabajos para la reparación de los caminos comenzarán durante el mes de octubre y tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses.