Presentación de la carrera. Foto: Ayuntamiento de La Carlota.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la carrera. Foto: Ayuntamiento de La Carlota.
Presentación de la carrera. Foto: Ayuntamiento de La Carlota.

A. Sánchez. Ayer martes fue presentada oficialmente la Carrera Nocturna de La Carlota que tendrá lugar el 20 de septiembre. El acto fue presentado por la concejala de Deportes, Rafi García, junto al director de la Escuela de Atletismo ‘Miguel Ríos’, a la que da nombre. Esta prueba esta organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Carlota con la colaboración técnica de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos.

La prueba recorrerá el paseo de la Avenida Carlos III, arteria principal del municipio, conformando un recorrido urbano cerrado de 6 kilómetros de distancia. La nocturna carloteña cerrará las inscripciones con 200 atletas absolutos y veteranos y 250, en categorías base. La primera carrera corresponderá a la categoría chupetes, cuya salida será a las 20:30 horas, sucediéndose las demás pruebas en función de las edades, hasta llegar a la prueba reina que comenzará sobre las 22:00 horas. Las distancias del recorrido se disponen por categorías, que van desde los 100 metros para los pequeños a los 5.800 metros para senior.

La concejala carloteña ha destacado que esta carrera se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes del atletismo, al convertirse en una de las competiciones emblemáticas locales al combinar varios ingredientes que la hacen más llamativa: correr de noche y hacerlo por el lugar histórico, el antiguo camino real Madrid- Cádiz, que dio origen al municipio. Asimismo, García ha valorado positivamente la repercusión que tiene la prueba para el desarrollo local, ya que es un impulso para el sector del turismo y la hostelería.