Foto: Club Adesal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto: Club Adesal.
Foto: Club Adesal.

A. Sánchez. El Adesal ha logrado el pase a la final de la Copa Andalucía 14-15 tras imponerse al Vícar Goya por un ajustado 24-27. El conjunto almeriense, candidato al ascenso a la máxima categoría, fue un duro escollo para la escuadra fuensantina, que volverá a luchar por el título contra el Costa del Sol, que se impuso sin problemas a Los Olivos en la semifinal disputada en el Pabellón Carranque de Málaga (20-37).

Para Rafael Moreno y las suyas, la cita suponía una inmejorable oportunidad de corregir errores del pasado partido ante el Zuazo y potenciar las mejoras de con vistas a la Liga, si bien es cierto que la visita del Bera Bera del próximo sábado supondrá un aparte en su adaptación a la máxima categoría. De hecho, el Adesal sigue en rodaje y se pudo ver durante la primera parte. Le costó entrar en el juego, aunque es cierto que Moreno utilizó algunas variantes en cuanto a la posición de sus jugadoras que dio resultado en cuanto a la circulación. Pero la portería del Vícar, regentada por Tudela, estuvo especialmente inspirada. Eso permitió que las locales tomaran algunas ventajas en el marcador, pero sin llegar a ser concluyentes hasta el punto de que el Adesal se fue mandando en la segunda mitad.

En la continuación, el partido estaba abierto. Muy abierto. Diferencias mínimas y mucha tensión, algo que se reflejó en las pérdidas de balón del cuadro fuensantino: demasiadas. Para el Adesal, en el plano goleador, brillaron Amit Izak y Alba Sánchez, quienes facturaron el 50 por ciento de los goles, aprovechando que la meta local se humanizó. Eso sí, la local Mari Guti respondía a la perfección. Por lo tanto, todo parecía destinado a un final incierto. Pero entonces, el Adesal tiró de galones para resolver cuando quedaban diez minutos. Moreno retomó la defensa 3-2-1 tras el fallido experimento de la 6-0 y el Adesal amplió su renta a cuatro goles para encarar la fase definitiva con tranquilidad. Ya está en la final. Ahora, vuelta a la realidad de la Liga, donde ya espera el Bera Bera.

Ficha del partido

Vícar Goya – 24 – Tudela, Alfaro (1), Hernández (1), Arjona (5), Mari Guti (8), Salinas (3), Silvestre (3) –siete inicial-, Rodríguez (1), González y Montesinos.

Adesal – 27 – Meriem; Arantxa Hernández (2), Yacaira Tejeda, Ángela Ruiz (4), Lulú (4), Amit (7) y Carlota Rubio (4) –siete inicial-, Mar Sobrino, Alba Sánchez (6) e Isa Moreno.

Parciales: 3-1, 5-3, 6-5, 8-7, 10-9, 11-12 (descanso), 13-14, 15-15, 18-18, 21-22, 22-24 y 24-27.