Imagen de algunas de las cajas de fruta repartidas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de algunas de las cajas de fruta repartidas.
Imagen de algunas de las cajas de fruta repartidas.

Redacción. Con los 12.480 kilos de nectarinas y los 10.80 kilos de peras, procedentes de la Actel (Lleida) repartidos hoy 16 de sepriembre, por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, se superan ampliamente el millón trescientos mil kilos de fruta fresca repartida en lo que va de año 2014 en Córdoba y provincia.

En concreto esta linea de reparto del Banco de Alimentos se encuadra dentro del programa Faga de aprovechamiento de excedentes agrícolas, programa en el que también participa la UE en la financiacción de los portes y la Junta de Andalucía en el control de calidad y de eficencia en el reparto y que supone el reto de repartir semanalmente uno o dos camiones de fruta de primerisima calidad que inmediatamente llega a los necesitados inscritos en las asociaciones asistenciales y de beneficencia inscritas en él, y que cumple el objetivo marcado de complementar la dieta de productos no perecederos con productos frescos.

Esta cifra supone superar ampliamente lo repartido en este concepto -fruta y verduras fresca- con lo repartido el año pasado que fue algo más del millón cien mil kilos, y las previsiones son llegar este año al millón y medio de kilos.

Si el montante de esta cifras es espectacular, no conviene olvidar la labor de los voluntarios tanto del Banco de Alimentos como de las instituciones que participan en este programa y que consiguen, cada semana, que en unas horas la mercancia sea puntualmente repartida utilizando los más peregrinos medios de transporte.