Inmigrantes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento está trabajando con intensidad en este campo y se ha informado de las actuaciones que desde la OMI.
El Ayuntamiento está trabajando con intensidad en este campo y se ha informado de las actuaciones que desde la OMI.

Redacción. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha convocado el Consejo Local de Inmigración en el que ha puesto de manifiesto la voluntad del gobierno municipal de duplicar para el próximo año el presupuesto destinado a la Oficina Municipal de Inmigración (OMI), por lo que ha subrayado su “apuesta clara y decidida” por los recursos que ofrece.

Durante el encuentro, Botella ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando con intensidad en este campo y se ha informado de las actuaciones que desde la OMI se están haciendo para garantizar a los inmigrantes que viven en Córdoba su acceso a los servicios y prestaciones básicas.

Asimismo, también se realizan tareas de prevención y solución de conflictos que les puedan surgir, apoyando también a los trabajadores de servicios sociales y ofreciendo apoyo a las asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

De igual modo, Botella ha expresado su compromiso de consolidar este consejo local, de manera que a principios de 2015 se hará extensiva la invitación a todas las asociaciones de inmigrantes que existen en la ciudad y que en la actualidad no forman parte de él para que puedan sumarse y formar parte del mismo.