joya
Guía para la joyería.

Javier Collado

Dobuss

joya
II Encuentro Internacional de Joyería.

Redacción. Del 14 al 19 de octubre Córdoba acogerá una nueva edición del Encuentro Internacional de Joyería (Bjbp Córdoba), cita organizada por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy que pretende servir de punto de encuentro de fabricantes, productores y empresarios del sector para favorecer acciones comerciales y reconocer a los profesionales del ramo.

Durante su presentación, el vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha valorado los resultados del año pasado y ha expresado su voluntad de mejorarlos. En este sentido, ha declarado que “hay que reinventarse todos los años e intentar hacer cosas nuevas y distintas, buscar entornos diferentes para ensanchar la proyección de las joyas y sus ventas en el mundo”.

El año pasado la feria cogió un buen camino y la segunda entrega va a ser mejor que la primera,  porque estamos afinando y corrigiendo errores y, además, cuando hacemos las cosas de forma conjunta salen infinitamente mejor”, ha manifestado.

Por último, ha recordado que la Diputación de Córdoba colabora en el encuentro con recursos y con sus espacios y “ayuda con el Consorcio Económico a los empresarios para que vendan más y mejor y creen empleo y riqueza en la provincia de Córdoba”.

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, ha explicado que el objetivo del encuentro es que “la producción pueda abrirse a nuevos mercados”.

Entre las actividades previstas dentro del encuentro destaca el segundo concurso de diseño de joyas, que versará sobre dos modalidades; la dirigida a profesionales de la joyería y la dirigida a estudiantes de titulaciones relacionadas con el sector.

Además, el Encuentro Internacional lo conforman otros cuatro eventos: las exposiciones de joyas de los participantes –en el Museo Arqueológico y el Palacio de la Merced- , jornadas técnicas de internacionalización, una misión comercial inversa y un desfile de joyería cordobesa.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá una de las exposiciones de piezas de joyería y un desfile de joyas. Además, la institución provincial colabora, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en el II Concurso Internacional de Diseño de Joyería.

Entre las autoridades que han estado en la presentación se encuentra el alcalde accidental de Córdoba, Rafael Navas; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Ignacio Expósito; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.