obras
Concluyen las obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
La Diputación de Córdoba es la encargada de este acuerdo.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha suscrito recientemente contratos para la realización de obras en un total de siete carreteras de la red provincial por un importe total de 1.166.341 euros, siendo todas estas actuaciones adjudicadas a empresas cordobesas.

Así, la institución provincial procederá a la reparación de la carretera que va de Fuente Obejuna a El Piconcillo, actuación cuyo importe asciende a 88.000 euros; y a la reparación parcial de la CO-6412 de Pozoblanco a El Guijo, obra que supone una inversión de más de 420.000 euros. El responsable de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, resalta de esta segunda intervención que “se trata de una primera fase, habiendo una segunda ya en licitación para que este año quede esta carretera completamente arreglada”.

Del mismo modo, Lorite destaca la firma del contrato con una empresa local para la rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil de La Victoria (128.789 euros), “que viene de planes provinciales y se culmina después de algunas incidencias administrativas que supusieron la resolución del contrato con la empresa que había”, y el proyecto de urbanización de la manzana de Cerro Muriano donde se encuentran el centro cívico y el centro de salud (82.300 euros), “que permitirá urbanizar el entorno de ambos edificios para dotarles de una entrada ya que lo que existe es un acceso provisional”.

La Diputación de Córdoba ha firmado, también, la adjudicación de las obras en la CO-6220 por la Camila (Lucena), “una intervención que cuenta con una inversión de 167.584 euros y que supone una segunda fase con la que se consigue la rehabilitación integral de la carretera, cumpliendo así con el compromiso adquirido en su día con el alcalde”.

Finalmente, se ha adjudicado la reforma de las instalaciones deportivas del conjunto de Piedra del Lobo (San Sebastián de los Ballesteros) por 192.626 euros de planes provinciales y la eliminación de barreras arquitectónicas en El Viso, actuación de fondos Feder cuyo importe supera los 86.000 euros.