Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A. Sánchez. En un igualadísimo partido el Ángel Xímenez se vio superado por el Balonmano Benidorm. Un gol de David Jiménez a cuatro segundos del final propinó al equipo pontano su primera derrota.

El conjunto visitante fue el que llevó el ritmo del partido en los primeros minutos. Con un parcial de 1-5 el Benidorm abrió hueco, pero los cordobeses no iban a regalar fácil la victoria. Entre unos inspirados Nacho Moya y Chispi  igualaron la contienda. El partido pasó a ser de ida y vuelta pero siempre con los visitantes por delante. Benidorm contrarrestaba los golpes con el acierto de cara a portería de David Cuartero y Carlos Grau e intentaba escaparse de nuevo en el marcador. Sin embargo, el Ángel Ximénez seguía luchando cada posesión para igualar el partido al descanso y dejar en el aire la segunda parte.

El equipo local saldría mejor tras el descanso y conseguían ponerse por delante gracias a la mejoría en defensa y a Mario Porras. Aunque por poco tiempo, ya que un excelente David Cuartero y su acierto desde los 7 metros, mantenía a los visitantes en el partido.

En los últimos minutos el Benidorm supo aprovechar las exclusiones del equipo andaluz y los lanzamientos desde el punto de penalti sacando así mucha renta con nueve lanzamientos a favor por tres de los locales. Y aunque el Ángel Ximénez tuvo el partido con un 18-16 a falta de pocos minutos para el final, las imprecisiones se volvieron en contra de los de Barbeito y al final un golpe franco se tornó en golpe de suerte para Benidorm que decantó así la victoria a su favor para alegría de los suyos.

Ficha del partido

Ángel Ximénez – 21-  De Hita, Nacho Moya (2), Rafa Baena (7, 2p), Chispi (5), Cuenca (3), Curro Muñoz (0) y Morales (0) – siete inicial- Chirosa (ps), Mario Porras (3), Medina (0), Olea (0) y El-Bohy (1).

BM Benidorm -22-  Diego Moyano, Chernov (0), Santamaría (0), Cuartero (8, 7p), Óscar Río (1), Grau (5) y Jorge Sánchez (0) – siete inicial – Martínez (ps), Emilio Esteban (0), Didac (1),Gonzalo Porras (3) y Jiménez (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-5, 5-6, 7-7, 8-10 y 11-11 –DESCANSO– 12-13, 16-16, 18-18, 19-19, 20-21 y 21-22.

Asistencia: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 800 espectadores.