Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

X Fiesta Vino y la Tapa.
X Fiesta Vino y la Tapa.

Redacción. El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha inaugurado la X Fiesta del Vino y la Tapa, que desde ayer 12 de septiembre y hasta el próximo domingo 14, se va a celebrar en el Paseo de las Mercedes de Montilla.

Tras la inauguración el alcalde montillano ha destacado el apoyo que el equipo de gobierno ha dado a esta fiesta, “prueba de ello fue el cambio de escenario, instalándola en este Paseo, lo que ha permitido mejorar las condiciones en que se celebra la misma. Igualmente se tomó la decisión de cambiar las fechas en que se celebraba, lo que permite que tenga una entidad propia de la que carecía antes, cuando coincidía con los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia”.

Como prueba de la mejora que ha registrado esta Fiesta del Vino y la Tapa, el alcalde montillano se ha referido al apoyo que recibe de las bodegas y los establecimientos gastronómicos, que vienen incrementándose cada año y que en esta edición llegan a 20, 11 bodegas y 9 restaurantes. Además se han mejorado los ingresos, que el año pasado rondaron los 30.000€, mientras que se han reducido los gastos.

Por todo ello la Fiesta del Vino y la Tapa ha incrementado un salto de calidad en estas últimas ediciones, lo que también se ver reflejado en el número de visitantes, ya que en la presente edición se esperan superar la cifra de visitantes del año pasado.

Al igual que el año pasado, en esta edición se contará con actuaciones musicales en directo las dos noches en que se celebra el evento. A partir de las 23:00 horas de la mano del grupo “Rockpop” el viernes y de “Los Escarabajos” el sábado. El recinto contará, además, con una ludoteca para los niños.

El horario del sábado será de 13:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 14:00 horas, mientras que el domingo estará abierte de 13:00 a 18:00 horas.