caballo

Javier Collado

Dobuss

Cartel de Cabalcor 2014.
Cartel de Cabalcor 2014.

Redacción. Del 18 al 21 de septiembre tendrá lugar en Córdoba un importante evento en torno al mundo del caballo, Cabalcor 2014 – XII Feria del Caballo de Córdoba. 

Un año más, Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces Pura Raza Española (P.R.E.) de Córdoba, organizan una nueva edición de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, que tendrá lugar en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales. Este Salón supone un magnífico escaparate para mostrar la pujanza del sector en nuestra provincia y la enorme aportación que puede realizar al turismo y la economía cordobesa.

La Cuadra Principal de las Caballerizas Reales es el lugar elegido para centralizar el desarrollo del ocio y arte, exposición de cuadros, artesanía y trabajos hechos a mano que se podrán visitar todos los días.

Por otro lado, el Patio Principal de las Caballerizas será el escenario para el desarrollo de los concursos que se llevarán a cabo, el XIX Concurso Nacional Morfológico del Caballo P.R.E. organizado conjuntamente con la Asociación de Criadores de Caballos P.R.E. en Córdoba, en su categoría Internacional y el Concurso Nacional de Doma Vaquera Categoría B, que dará encuentro a renombrados profesionales de dicha disciplina.

Este año, nuevamente, se darán cita en nuestra ciudad una representación
de las mejores ganaderías del País dentro del Concurso Morfológico del Caballo P.R.E. Contará con más de 150 caballos de P.R.E, llegados de distintos puntos de España, y entre cuyas ganaderías destacan las prestigiosas cordobesas como Lovera, Torrehermosa, Alborán, Higuera, Eucalipto…, y otras, igualmente, de enorme prestigio internacional, la laureada Yeguada AC Guatemala, Yeguada Centurión, Ganadería Rosa, Hacienda de la Rosa, Puerta Alta, etcéra.

Es notable el incremento de ganaderías prestigiosas que acuden al “Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba”, al realizar la convocatoria en un lugar de valor incalculable para el ganadero P.R.E. y se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que será uno de los mejores concursos del panorama Nacional.

Por otro lado, la Doma vaquera, una disciplina tan arraigada a esta tierra, tendrá nuevamente su espacio en Cabalcor 2014, donde se espera contar con los mejores profesionales de la
especialidad.

 

Dentro de la programación y como artista invitado, Cabalcor contará los días 19, 20 y 21, con la presencia de Benjamin Aillaud y su espectáculo ‘Hombre & Caballo’. Un novedoso espectáculo, lleno de singularidades, que tiene como protagonista a Benjamin Aillaud, experto en las disciplinas de la equitación. Ocupó el segundo lugar en la Copa Mundial en Ginebra, 5 º en el Mundial de Malinas, que arrebata el título de vice-campeón del dispositivo con cuatro caballos en Leipzig después de una competición emocionante.