Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de uno de los talleres con menores.
Imagen de uno de los talleres con menores.

Redacción.  El Servicio Educativo de Sadeco ya tiene abierto el plazo de solicitudes para impartir sus talleres medioambientales a los centros escolares, asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad que quieran participar en ellos y tengan interés en conocer de primera mano el medio ambiente urbano de Córdoba. La oferta educativa 14/15 se centrará en el desarrollo de actividades enfocadas al reciclaje y la higiene urbana distribuidas entre el Salón Educativo de Sadeco, clases específicas en colegios y visitas al Complejo Medioambiental.

El objetivo marcado para este año es superar la cifra de 8.660 alumnos que han participado en los talleres en el curso pasado que ha finalizado en junio, de los que más de 4.000 eran escolares de Primaria y cerca de 3.000 de Infantil. Dentro de esta participación, ya incrementada en más de 400 niños con respecto al 2012, se hizo hincapié en conseguir una mayor participación de jóvenes estudiantes del ciclo de Secundaria el pasado curso –se impartieron talleres a 880 colegiales de ESO- y para este año se quiere conseguir una cifra superior. “Ya que el segmento de 12 a 16 años es fundamental para fijar los conceptos de respeto al medioambiente y cuidado de nuestro entorno”, manifiestan desde el Servicio Educativo de Sadeco.

Para colectivos sociales y asociaciones de vecinos, con 500 alumnos el pasado ejercicio, se ha programado este año como novedad visitas vespertinas al Complejo Medioambiental de la empresa municipal, con traslado y merienda incluida.

La oferta educativa de Sadeco llega a la comunidad escolar coincidiendo con el inicio del curso lectivo a través de la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, o concertando las actividades directamente con la empresa a través del teléfono 957 7662200 y el email [email protected]