Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CP la FuensantaA. Sánchez. Este domingo se celebra la edición número XXXII de la CP de la Fuensanta, que será la primera prueba del calendario provincial que se celebra en Córdoba después del descanso vacacional.

 El pasado miércoles en las oficinas del IMDECO tuvo lugar la presentación oficial de la carrera, en cuyo acto estuvieron el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Miguel Reina, el Diputado de Juventud y Deportes Agustín Palomares y el Presidente del Club de Atletismo Cordobés Valentín Puebla.

La prueba comenzará a las 10h y se recorrerán 6000 metros para los Juveniles, Junior, Senior A y B y todos los Veteranos. A las 11:00 horas los Infantiles y Cadetes completarán en otro circuito una distancia de 3000 metros mientras que los Benjamines y Alevines darán una vuelta a este mismo circuito, recorriendo la distancia de 1500 metros. Para los más pequeños hay preparado un recorrido de 200 metros a partir de las 11:30h. Esta carrera popular esta incluida en el circuito cordobés de carreras populares y será puntuable para el ránking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola.

Habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como un obsequio para los tres mejores de la prueba reina. La cuota de inscripción será de 1 euro para los benjamines a cadetes y de 2 euros para los Juveniles en adelante, pudiendo formalizar la inscripción en Deportes Pineda o en la sede del Club de Atletismo Cordobés.

El año pasado los vencedores fueron Juan Manuel Requena del Trotasierra con 19’19  y Maribel Díaz Mansilla también del Trotasierra con 23’23.