La energía nuclear: cara, insegura y prescindible.
La energía nuclear: cara, insegura y prescindible.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La energía nuclear: cara, insegura y prescindible.
La energía nuclear: cara, insegura y prescindible.

Redacción. Mañana viernes día 12 de septiembre, a las 10.30 horas, se inaugura la exposición “La energía nuclear, cara, insegura y prescindible”, editada por Ecologistas en Acción.

La exposición, que se exhibirá en la Tejedora,  forma parte del proyecto ‘Tejiendo en Verde’ en el que participan Ecologistas en Acción y el Mercao Social de Córdoba y estará en la Tejedora durante el mes de septiembre, siendo visitable en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa se enmarca también en los actos conmemorativos del accidente de la central nuclear de Vandellós I del que se cumple el 25 aniversario el día 19 de octubre.

La exposición tiene como hilo conductor la idea de que la energía nuclear es cara, insegura y prescindible con paneles que describen los efectos de la minería necesaria para la extracción del material y el impacto asociado a la fabricación del combustible, los accidentes nucleares más importantes como los de las centrales de Three Mile Island, Chernobil o Fukushima y los costes ocultos de la energía nuclear, desarrollando cómo se privatizan los beneficios de su explotación y se socializan los costes, fundamentalmente de gestión de los residuos. Se hace un recuento de las centrales nucleares existentes en el mundo, profundizando en los problemas derivados de los residuos radiactivos, una auténtica herencia envenenada. Se hace por último una exposición de cómo se estructura el sistema energético español y del impacto real de la construcción, gestión y desmantelamiento de las centrales en las emisiones de gases de efecto invernadero, demostrando que la energía nuclear de ninguna manera es la solución al cambio climático.

Tejiendo en verde es un proyecto del Mercao social que tratará de forma exclusiva temáticas relacionadas con el medio ambiente y en el que se pretende que participen los colectivos presentes en nuestra ciudad que trabajen esta temática. Por el momento ya está elaborada la programación para el periodo septiembre-diciembre en el que se alternarán charlas, debates, tertulias y proyecciones de cine argumental y documental seguidas de debates a modo de cine forum.

Comments are closed.