coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil detiene en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 49 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 16 de enero de 2012 en Belmez.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Belmez, el pasado día 17 de enero de 2012, que se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del “tirón” en una calle de la localidad, donde autor desconocido, tras empujar a la víctima, tirarla al suelo y golpearla con un paraguas, le arrebató el bolso que portaba y que contenía, entre otros efectos, 4.000 euros en billetes fraccionados, un teléfono móvil y 47 boletos de lotería.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, se efectuó una profunda y minuciosa inspección de las inmediaciones del lugar donde se había producido el robo, que permitió localizar el paraguas supuestamente utilizado para agredir a la víctima, así como un pasamontañas.

Los datos obtenidos en dicha inspección y la labor desarrollada por el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha permitido identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un joven de la localidad, de 49 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió el pasado día 5 de septiembre proceder a su detención como supuesto autor del delito de robo con intimidación por el procedimiento del “tirón”.