El nadador cordobés, Rafa Muñoz. Foto: Twitter.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El nadador cordobés, Rafa Muñoz. Foto: Twitter.
El nadador cordobés, Rafa Muñoz. Foto: Twitter.

A. Sánchez. El nadador cordobés Rafael Muñoz, después de tres semana de descanso tras del Europeo de Natación de Berlín, donde comunicó que estaba pensando en la retirada, ha afirmado que seguirá agarrándose «a un clavo ardiendo».

«Dije que me retiraba, pero seguiré agarrándome a un clavo ardiendo, pensé en la retirada, pero teniendo en cuenta cómo está la situación laboral, he decidido seguir adelante».

Muñoz ha reflexionado su decisión después de «desconectar, porque siempre viene bien y tras pasar unas bonitas jornadas en los campus de Navial  y asistir dos días al del Club Mediterráneo en Málaga, porque estar con los más jóvenes ayuda y siempre se pasa bien».

A sus 26 años, cinco después de que estableciera el tope mundial precisamente en Málaga, Muñoz no se plantea «empezar de cero, sino como cada año», aunque «se puede pensar que es de cero porque hay parón y muchas veces puede ser mejor para no pensar en el pasado», ha relatado.

Muñoz empezará «poco a poco, será a finales de septiembre» y lo hará haciendo «pesca submarina», otra de sus pasiones en el agua.

«Si vuelvo es para entrenar, no para pasar el tiempo, ya se lo dije a mi entrenador», ha aseverado Muñoz, quien no esconde que también diversificará con otras actividad, como por ejemplo la asistencia a congresos, ya que el próximo 11 octubre debutará como ponente en Granada junto al técnico de Navial Manuel López.

Sobre la competición, su primer objetivo es «estar en forma» para el Abierto de Sabadell que se disputará en marzo de 2015, porque 2014 lo da por cerrado.

«No me he propuesto asistir al Nacional de piscina corta y al Mundial (en piscina corta que se disputará en Doha (Catar) entre el 10 y el 14 de diciembre) tampoco me han dicho que vaya a ir», ha apostillado Muñoz, quien ha añadido que en el Europeo de Berlín «moralmente» fue tercero en una final en la que dieron dos ganadores y dos terceros porque «fue todo muy extraño».

«No sé qué criterio eligieron para ponerme quinto, quizás porque ya había cuatro en el podio era complicado meter a uno más», ha resaltado el cordobés, quien ha asegurado que no ha leído nada de todo lo que ha salido sobre su actuación, aunque ha reconocido que lo que dijo de su retirada lo hizo porque lo sentía y lo pensaba, así que ahora «lo que piensen los demás da igual».