Noche de los investigadores
La noche de los investigadores se celebrará el 25 de septiembre.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Noche de los investigadores
La noche de los investigadores se celebrará el 26 de septiembre en 32 países europeos.

Redacción. Un total de 633 investigadores -370 científicos y 263 científicas-  que desarrollan su labor científica en Andalucía participará el próximo 26 de septiembre en La Noche Europea de los Investigadores, que anualmente convoca la Comisión Europea y que celebran más de 350 ciudades de la Unión.

Andalucía presentará así el trabajo que habitualmente desarrollan las personas que investigan en las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga y Jaén, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas –concretamente en la Casa de la Ciencia, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados- los jardines botánicos de Córdoba y Málaga y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa). Para ello se ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas de divulgación científica con el que se pretende acercar la figura de quienes hacen ciencia en la Comunidad Autónoma y mostrar la utilidad social de su trabajo.

Ocupando la calle. Éste es el tercer año que las instituciones científicas andaluzas se unen, bajo la coordinación de la Fundación Descubre, para celebrar “La Noche de los Investigadores” y será el primero en el que los científicos ocupen literalmente plazas, calles y monumentos como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Alcazaba de Málaga o los Claustros de Santo Domingo de Jerez, en los que se desarrollarán más de 200 talleres prácticos y algo más de 100 microencuentros.

 La Mezquita-Catedral de Córdoba será el escenario central de La Noche de los Investigadores

 Cinco restaurantes acogerán espectáculos científicodivulgativos durante La Noche de los Investigadores