Laura Roda y el guitarrista Jesús Gómez.

Javier Collado

Dobuss

Laura Roda y el guitarrista Jesús Gómez.
Laura Roda y el guitarrista Jesús Gómez.

Cristina Abad Cabal. Laura Roda, con tan solo 29 años se encuentra al frente de su propia empresa que vio la luz en abril de 2013. La idea de emprender este camino como empresaria rondó su cabeza desde los 16 años, según afirma la cordobesa «desde siempre he conocido a muchas personas y ellos fueron dejando en mí su semilla empresarial al depositarme  su confianza para que me hiciera cargo de sus proyecto, así fue como comenzó mi andadura». Pero Laura no está sola en esta aventura, junto a ella se encuentra el guitarrista Jesusito Gómez, pareja de la joven e impulsor también de este proyecto, «al juntarme con Jesús desarrollamos en conjunto un plan de actuación moviendo aquellos contactos que teníamos y aquí estamos luchando», comenta Roda.

Imagen del logo de la empresa de la cordobesa.
Imagen del logo de la empresa de la cordobesa.

Esta gestora de ocio cultural tiene como misión coordinar y organizar eventos de toda índole: infantiles, bodas, bautizos, congresos, entre otros muchos. Su trabajo junto a Jesús Gómez se centra en ser promotora musical y también colabora como manager de la actriz cordobesa Susana Córdoba en su carrera laboral que actualmente se encuentra centrada en proyectos como la serie de televisión «El Príncipe». 

Incluso esta empresaria se sorprende de los logros que ha sabido conseguir ella misma cuando se le pregunta por las personas que tiene empleadas a su cargo. «Tras la última inspección descubrí que éramos más de los que pensábamos. En Córdoba estamos a la cabeza Jesús y yo con dos autónomos formando en clave de Córdoba, un comercial y más de 198 altas en la seguridad social. En Jaén, llamada En clave Jaén, trabaja una comercial, que es de la familia, en una tienda de organización de eventos. En total serán alrededor de 234 altas las que llevamos entre artistas, maestros de ceremonias, el programa como Durmiendo en el Bosque enfocado a los más pequeños, etc», afirma Laura.

Imagen de una de las animaciones infantiles que realiza En Clave de Córdoba.
Imagen de una de las animaciones infantiles que realiza En Clave de Córdoba.

Sus trucos para mantenerse a flote, y no solo eso sino poder triunfar como lo hace son según la joven «Querer vender y tener un producto que te haga repetir. No decepcionar al cliente y tener a tus trabajadores con las condiciones que se merecen». Dejando de esta manera claro el tipo de persona que se esconde detrás de la seriedad de una empresa que aún siendo joven tiene fuertes cimientos.

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento  y algunos de los restaurantes y salones de celebraciones más importantes de la ciudad son clientes de Laura Roda.

Cuando le preguntamos sobre sus proyectos a corto y largo plazo, Laura lo tiene claro «queremos seguir siendo felices con lo que hacemos.  Dar trabajo a nuestros jóvenes y dejar que el flamenco y la música calen en las personas de otra forma. Voy a seguir acompañando a nuestros artistas cordobeses en sus eventos y hacerles de instrumento para llegar a tocar su triunfo. En tema infantil tengo pensado seguir haciendo cosas diferentes, atrevidas que hagan que el contenido didáctico siga ahí pero, aprendiendo a disfrutar de una forma más lúdica. Respetando la legalidad que merecen las entidades públicas y privadas por encima de todo. También pretendo verme representando a Córdoba en el exterior pero, sin perderla nunca de vista porque somos amantes de esta ciudad».