guitarra
Guitarra Flamenca.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

guitarra
Guitarra Flamenca.

Redacción. En la noche de este miércoles 10 de septiembre tendrá lugar en Bujalance la primera de las ocho galas que los ganadores del XII Certamen de Jóvenes Flamencos realizarán por la provincia de Córdoba, tras la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Priego de Córdoba. Asimismo, habrá una actuación en alguna otra ciudad en española, aún por definir.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha destacado que “con esta gira iniciamos un periplo en el que estos jóvenes podrán demostrar su talento y el porqué han sido merecedores de este reconocimiento”.

“Vamos a tener la oportunidad de disfrutar, en cada una de las actuaciones, de un cante fresco y del buen hacer de estos artistas al que les auguramos un futuro prometedor”, ha apuntado Pineda, quien ha recalcado, asimismo, que “iniciamos esta nueva edición con la misma ilusión que en 2013, esperando mejorar los resultados”.

La Gala de hoy se celebrará en la Caseta Municipal de Bujalance, con un cartel compuesto por José Luis del Calli y Rocío Luna (al cante), Juan José León (guitarra de acompañamiento), Francisco Javier Muñor “El tomate” (guitarra solista), y Fuensanta Blanco, al baile.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance, Mª del Carmen Hortelano, ha felicitado a la Diputación “por esta magnífica iniciativa, que da la oportunidad a estos jóvenes de hacerse un hueco en este complicado arte”.

Hortelano ha agradecido también a la institución provincial “que nos haga partícipes de esta actividad”, y ha recordado que la final de Certamen de Jóvenes Flamencos se celebró en este municipio “con un rotundo éxito, ya que asistieron más de 800 personas”. “Con la gala de hoy damos la bienvenida a nuestra feria real”, ha añadido la concejala.