Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a tres personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años de edad, todos ellos vecinos de Bujalance, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas de tuberías y material de riego.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, dentro de los servicios que viene realizando en ésta provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento a través de una varias denuncias presentadas durante los pasados meses de julio y agosto en el Puesto de la Guardia Civil de Villafranca de Córdoba, que se habían producido varios robos con fuerza del sistema de riego de una finca, consistente en la sustracción de numerosos espadines de hierro de los utilizados como soporte para el riego por aspersión, así como numerosas tuberías de hierro de varias fincas situadas en el término municipal de Villafranca de Córdoba.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que todo el material sustraído ascendía a más de 5.000 kilogramos.

El avance de la investigación unido, a las gestiones practicadas por  miembros de los los Equipos ROCA de la Compañía de Córdoba permitió comprobar que parte del material de riego sustraído, había sido vendido por tres vecinos de Bujalance, de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos, que fueron recuperados en un centro de recuperación de metales de este tipo ubicado en la provincia. Asimismo, la Guardia Civil localizó 256 tubos de aluminio, de 150×3, de los utilizados para riego de cobertura, que están siendo objeto de gestiones por si pudieran proceder de algún robo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de parte de los  efectos sustraídos, la localización de los autores de los hechos y su posterior detención, ocurrida en Bujalance, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.