Supermercados Piedra

Dobuss

ciclo lucenaA. Sánchez. Con casi trescientos ciclistas inscritos procedentes de distintos puntos de Andalucía se ha celebrado esta mañana la XIX Ruta de Mountain Bike Ciudad de Lucena, prueba, que lleva casi veinte años y es la mas longeva en Andalucía. Contó nuevamente con la organización del Club La Relenga.
Los ciclistas comenzaron a llegar a las 07:30 horas al entorno de las piscinas cubiertas del Patronato Deportivo Municipal para ir recogiendo sus dorsales y algunos regalos de la organización. A las 08:30 horas comenzaba la salida neutralizada hasta la Plaza Nueva. Allí y con presencia del concejal delegado de Deportes, Agustín Corrales, se daba pistoletazo de salida a 45 kilómetros de ruta por distintos parajes de la ciudad, y con paso por algunas zonas de indudable interés y belleza natural como los puentes Povedano o Madruga, acercándose al término municipal de Benamejí, o Campoaras y la Sierra de Aras ya de vuelta a la ciudad.
Este año la organización ponía tres premios para los que quisieran realizar un tramo extra libre de mayor dificultad técnica. Durante el itinerario se han realizado varios reagrupamientos de los participantes y los correspondientes avituallamientos, sólido y líquido.
Los familiares que han acompañado a los deportistas han tenido la oportunidad de realizar una visita cultural. A la conclusión de este acontecimiento ciclista y de nuevo en las piscinas municipales se entregaban premios y regalos a clubes y participantes en este evento.