comida
Recursos alimentación.

Javier Collado

Dobuss

comida
Recursos alimentación.

Redacción. Un total de cinco empresas agroalimentarias andaluzas viajan desde hoy, 8 de septiembre y hasta el 12, a Colombia y Panamá para realizar contactos comerciales y conocer el mercado empresarial de ambos países a través de una misión directa organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El encuentro se desarrollará, durante este lunes y mañana martes 9 de septiembre, en la ciudad de Bogotá (Colombia) con una agenda de reuniones con importadores y distribuidores, organizada por la Antena de Extenda en Bogotá. Asimismo, los días 11 y 12 de septiembre las firmas andaluzas se trasladarán hasta Ciudad de Panamá, donde tendrán la oportunidad de participar, con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Panamá, en la muestra II Exposición de Vinos y Alimentos organizada por el ICEX.

Por otra parte, el objetivo de Extenda con este encuentro se centra en fomentar la presencia de marcas andaluzas en estos mercados, además de mostrar a las empresas participantes las oportunidades de negocio de esta industria, y ampliar la red de contactos con importadores y distribuidores mediante la visita a puntos de venta colombianos y panameños del sector agroalimentario y de bebidas.

Según los datos de Extenda, las ventas de agroalimentario y bebida en los primeros seis meses de 2014 a Colombia y Panamá continúan siendo positivas, con crecimientos del 7,4% en las exportaciones a Colombia y un aumento del 5,6% en los datos registrados de Panamá. Asimismo en ambos mercados Andalucía se sitúa primera como comunidad española en el ranking de exportadoras, donde las provincias andaluzas reúnen además más del 30% del total de las exportaciones.

Empresas andaluzas. Las cuatro empresas andaluzas que viajarán a Colombia son firmas de las provincias de Almería (Luxeapers), Jaén (Emilio Vallejo), Málaga (Pergaz) y Córdoba (Mueloliva). Por otra parte para la agenda organizada en Ciudad de Panamá participará una empresa más de la provincia de Jaén (Oro de Cánava), es decir, un total de cinco firmas andaluzas del sector de agroalimentario y bebidas.

– See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1205.html#sthash.J8IDQg4g.dpuf