obras
Mejoras de las calles Hermanos López Diéguez y Enrique Redel.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
Mejoras de las calles Hermanos López Diéguez y Enrique Redel.

Redacción. La teniente de alcalde de Infraestructuras de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de remodelación de las calles Hermanos López Diéguez y Enrique Redel, actuación enmarcada en el programa ’50 obras en 50 barrios’, que en este caso supone una inversión de 282.956 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Ruiz ha explicado que el objetivo es “mejorar unas calles que cuentan con sus acerados desgastados, la calzada en mal estado y con mucho tráfico, tanto peatonal, por lo que también se eliminarán las barreras arquitectónicas”.

Las obras de pavimentación se ejecutarán en las calles Hermanos López Diéguez y Enrique Redel, dentro de un proyecto que ha sido redactado siguiendo los criterios que establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba.

Ruiz ha explicado también que, dado que la calle Hermanos López Diéguez recibe mucho tráfico procedente de la calle del Realejo, y los vecinos se quejan del ruido provocado por las calzadas de granito, se mantendrá el aglomerado asfáltico en la calzada de la calle Enrique Redel y en parte de la calle Hermanos López Diéguez.

La inversión en esta obra permitirá que se active la generación de empleo con la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, según ha recordado Ruiz, quien ha destacado que “la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan ‘50 obras en 50 barrios’ va a ser superior a los cinco millones de euros, supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros”.