museo_arqueológico
Vista del museo arqueológico de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del museo arqueológico de Córdoba.
Imagen del museo arqueológico de Córdoba.

Redacción. La capital cordobesa celebra el próximo lunes día 8 de septiembre fiesta local con motivo de La Fuensanta. Y, qué mejor que aprovechar un día sin trabajo y sin clases para visitar los museos. Porque los museos Arqueológico y de Bellas Artes y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, gestionados por la Junta de Andalucía, abrirán el próximo lunes en horario de 10.00 a 17.00 horas, con el fin de facilitar su visita.

Así lo ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, quien ha agradecido también a los trabajadores de estos centros culturales su colaboración para que esta apertura sea posible y ha invitado a toda la ciudadanía de Córdoba y a quienes visiten la ciudad a que aprovechen el día festivo para disfrutar del contenido de estos museos, como experiencia y aprendizaje de la historia y la cultura de Córdoba y de Andalucía.

La entrada a estos recintos es gratuita para las personas con ciudadanía de la Unión Europea.

También abrirán sus puertas los museos municipales, en horario de 8.30 a 14.00 horas. Por tanto, el Museo Taurino, el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Árabes y el Centro Flamenco Fosforito mantendrán sus puertas abiertas con el fin de adaptar los horarios a los turistas que visitan Córdoba.

 

Moreno Calderón ha subrayado que el objetivo es “acercar la cultura a las personas que acuden a la ciudad” y en este sentido se ha trabajado en la ampliación de los horarios de los principales museos y monumentos de la ciudad, como es el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos.