Carretera en obras.
Zona en obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carretera en obras.
Carretera en obras.

Redacción. Un total de 1.202.123 euros va a invertir la Diputación de Córdoba en otras cuatro actuaciones en materia de infraestructura y obra pública – tres de las cuales serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-  cuyos contratos han sido firmados recientemente con las empresas adjudicatarias.

La adjudicación de mayor importe -698.537,61 euros- ha sido el expediente de reparación de la CO-6223 de A-318 (Puente Genil) a la A-3131 (Lucena) por la estación de Campo Real. La actuación consistirá en la reparación de la explanada y el firme deteriorados en toda la longitud de la vía, así como la subsanación de las deficiencias de drenaje.

Otro de los proyectos adjudicados es el de la construcción de un Centro de Iniciativa Empresarial en Peñarroya-Pueblonuevo, por un importe de 245.652,84 euros, con la cofinanciación de los fondos Feder. Esta infraestructura se creará en el edificio del antiguo Mercado de Abastos ‘Sebastián Sánchez’

Asimismo, se ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora de los accesos de la Avenida Marqués de Santillana, en Hinojosa del Duque, con una inversión de 127.978,60 euros, también cofinanciado por los fondos Feder.

El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha destacado que “con esta intervención se pretende mejorar un tramo de unos 290 metros de esta vía pública, dotando al municipio de un recorrido de paseo, que permita a los ciudadanos circular con las condiciones de seguridad necesarias y en un entorno agradable”.

Por último, la Diputación invertirá 129.954 euros en la reparación de la CO-9400 de la N-432 a la Aldea de Cuenca (Fuente Obejuna), firme que se encuentra en “regular estado de conservación y muy deteriorada”, ha explicado Lorite, quien ha añadido que “el proyecto persigue el aumento de la seguridad de la circulación, mejora de las características resistentes y de rodadura del firme, así como la renovación de la señalización horizontal”.